miércoles, 1 de octubre de 2008

CARRERA F1 SINGAPUR 28-09-2008


Que puedo comentar de esta carrera, si no que he vuelto a rememorar tiempos pasados como bien dijo Alonso, he visto como por primera vez en la temporada el R28 andaba y como Alonso controlaba la carrera despues del Safety car. He vuelto a sentir la emocion de ver a nuestro piloto, el mejor sin discusion, otra vez en lo mas alto del Podium, gracias a un poco de suerte, esa que le ha faltado en toda la temporada y tambien a esa maestria que demuestra pilotando un F1, si ademas ese F1 le responde aunque sea un poco, lo demas esta todo dicho, es muy superior al resto. Que es lo que podria hacer con un buen coche como el Ferrari o un Mclaren no trucado ? Evidentemente esta muy claro, seria campeon del mundo año si y otro tambien. Pero habra que esperar, poco espero, para verlo subido en un Ferrari.

Me he desviado un poco del tema, hablando de la carrera en si, en las sesiones libres se vio que podia ser el fin de semana de Alonso, era la primera vez en la temporada, que estaba en lo amas alto en casi todas las sesiones y ademas demostrando buen ritmo. Yo tenia muchas esperanzas en que consiguiera la pole o estuviera en 1ª linea, pero como no, la mala suerte se cebo con nuestro Campeon una vez mas , esta vez un fallo en la bomba de la gasolina le dejaba en 15ª posicion. Massa hizo una vuelta estratosferica y se hizo con una pole merecida, parecia que la carrera pintaba bien para el Brasileño y muy mal para nuestro Alonso, que tenia que adoptar una estrategia muy arriesgada, ya que deberia ir a una parada o a tres, pero si no ocurria algo inesperado estaba claro que no habia nada que hacer.

Pero he aqui que llego la carrera y todo seguia con el guion mas o menos previsto, aunque en la salida Alonso pudo quitarse de en medio a 3 coches, seguia en medio del peloton y entro a repostar en la vuelta 12, aqui estuvo la carrera, ya que Piquet se estrello en la 14 saliendo entonces el Safety-car. La carrera en este punto dio un vuelco de 180 grados, ya que hubo 2 coches Kubica y Rosberg que fueron penalizados por repostar con el Safety car y los lideres entraron a repostar cuendo se abrio el pit. Aqui ocurrio otro hecho fundamental, un mal repostaje en el coche de Massa, se llevo la manguera a cuestas, hizo que se quedara en ultima posicion. En esta situacion Alonso se vio 3º hasta que Trulli y Fisichella entraron a repostar en la 33 y Alonso entonces si se queda de lider, posicion que no abandonaria hasta el termino de la carrera, ademas con un ritmo de carrera endiablado nunca se vio en peligro esa 1ª posicion. Al final victoria indiscutible del Asturiano, Hamilton que acabo 3º, mas lider aun. Y que decir de los Ferrari, Kimi otra vez contra el muro, Massa ultimo esta vez por culpa del equipo y el mundial casi sentenciado a favor de Hamilton.
En fin que hay que estar ciego para no ver que tanto Alonso como Ferrari se necesitan si quieren batir a Hamilton en los años venideros.

No hay comentarios: